Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Banco de España distribuye en colegios material docente sobre la estabilidad de precios

El propósito de esta iniciativa es sensibilizar a los jóvenes escolares sobre esta cuestión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 febrero de 2006
El Banco de España informó hoy de que ha distribuido en 8.000 centros de secundaria material docente-divulgativo sobre la importancia de la estabilidad de precios, una cuestión que es precisamente la más importante para los bancos centrales.

El material distribuido por el organismo regulador, que ha sido titulado como "La estabilidad de precios: ¿por qué es importante para ti?", se ha enviado también a 50.000 centros escolares de toda la Eurozona, Su cometido es sensibilizar a los jóvenes escolares europeos sobre la relación entre lucha contra la inflación, crecimiento económico y creación de puestos de trabajo.

En el material divulgativo se ofrece una panorámica completa y comprensible de las razones por las que la estabilidad de precios es tan importante para garantizar el sostenimiento y la prosperidad, y se explica la forma en la que la política monetaria está orientada al cumplimiento de este mandato. En el caso de España, se ha editado no sólo en castellano, sino también en catalán, gallego, valenciano y vasco.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones