Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El barril de crudo alcanzó ayer el precio más alto en seis meses

Subió impulsado por la tensión entre Irak y la comunidad internacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 marzo de 2002
La cotización del barril de Brent se situó ayer en los 23,90 dólares en la apertura de sesión, el nivel más alto registrado en el inicio de jornada desde el pasado 24 de septiembre, impulsada por el aumento de la tensión entre Irak y la comunidad internacional, según los expertos.

El barril de petróleo Brent, crudo que se toma de referencia en Europa, para entrega en abril, se intercambiaba en la jornada de ayer a 23,98 dólares a las 11.30 horas exactamente, después de abrir a 23,90 dólares y haber cerrado a 23,33 dólares el pasado viernes en el mercado de Londres.

La mejora de los precios del crudo, que se produce días antes de la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará el próximo viernes, llevó el pasado jueves la cotización del Brent por encima de los 24 dólares.

La recuperación de la cotización del Brent en las últimas semanas se debe a las tensiones en Oriente Próximo y a las esperanzas de subida de la demanda como consecuencia de la recuperación económica mundial.

Etiquetas:

barril crudo precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones