Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El BCE defiende su política de salvaguardar la estabilidad de precios

Trichet pide moderación salarial en toda Europa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 25 febrero de 2007
La política de salvaguardar la estabilidad de precios desarrollada por el Banco Central Europeo (BCE) es defendida a capa y espada por su presidente, Jean-Claude Trichet, en una entrevista publicada por el semanario alemán "Focus". Trichet considera además necesaria una moderación salarial en toda Europa.

El presidente de la máxima institución monetaria europea defiende la política del banco contra las críticas, sobre todo procedentes de su país, Francia, que exigen que se preste una mayor atención a otros factores y no únicamente a la evolución de la inflación.

"Nuestro cometido está definido claramente. Nuestro objetivo primordial debe ser la estabilidad de precios" y eso es algo que "quieren nuestros conciudadanos", explica Trichet.

Los gobiernos "ni siquiera deben intentar ejercer influencia" sobre el BCE, apunta el banquero galo. En este sentido, recalca que esta independencia "es fundamental" si se quiere mantener la confianza en la estabilidad de precios.

Por otro lado, indica que "la moderación salarial es y seguirá siendo importante", y no sólo en Alemania, sino en toda Europa. A su juicio, el aumento moderado de los costes del trabajo en los últimos años es "uno de los factores principales" que han posibilitado crear empleo y reducir el paro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones