Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1%

Trichet informó de que la economía ha mejorado a un ritmo mayor al esperado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 agosto de 2010

El máximo responsable de la política monetaria europea afirmó que el actual tipo de interés es el “apropiado”. La decisión de estabilizar el precio de dinero en la Unión Europea (UE) es semejante a las adoptadas por el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de Estados Unidos, que también ha optado por un mantenimiento de sus políticas financieras.

Trichet afirmó que los últimos indicadores económicos constatan el fortalecimiento de la economía de la eurozona en el segundo trimestre, y que los del tercero mejoran las previsiones. Sin embargo, advierte que el ritmo de recuperación se espera “moderado e irregular” y estará muy condicionado por el mercado laboral y las políticas económicas. “Tenemos buenos indicadores, pero no debemos caer en la complacencia”, afirmó el presidente del BCE.

Jean Claude Trichet aprovechó la ocasión para dirigirse a los países miembros e incitarles a la adopción de planes de consolidación fiscal con urgencia. Reiteró la necesidad esta medida como punto de partida para la restauración de la sostenibilidad fiscal y el aumento de flexibilidad de las cuentas públicas nacionales. El presidente del máximo organismo económico europeo se dirigió de modo especial a aquellos países con elevados déficits fiscales y recomendó la adopción de medidas encaminadas a la flexibilización de los salarios dada la actual situación de desempleo y de pérdida de competitividad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones