Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El BOE publica la reducción a tres días del plazo para que las televisiones ofrezcan su programación por adelantado

Esta nueva norma, criticada por las asociaciones de consumidores, entrará en vigor dentro de un mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 septiembre de 2006
El plazo de las cadenas de televisión para ofrecer su programación por adelantado ha pasado ya de forma oficial de once a tres días, según publicó el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado, que recogía además que esta norma, aprobada por el Consejo de Ministros a finales de julio, entrará en vigor un mes después de su publicación.

La modificación de este plazo, solicitada por los operadores, se fundamenta en que el desarrollo tecnológico no justifica la necesidad de los once días para que pueda conocerse anticipadamente la programación semanal. Según los operadores, este cambio refuerza los mecanismos de autorregulación, con objeto de que los operadores de televisión puedan alcanzar acuerdos para facilitar a los medios interesados la información sobre sus programas, con mayor anticipación de la exigida legalmente.

No obstante, la modificación del plazo para adelantar la programación, que queda desde ahora en tres días, fue criticada por las asociaciones de consumidores. Por otra parte, el BOE del pasado 2 de septiembre también publicó el Reglamento de Prestación del Servicio de Difusión de radio y televisión por cable.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones