Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Bundesbank detecta 60 casos de intento de pago con billetes de euro

Se cree que estas filtraciones se han producido por el proceso establecido para el reparto de monedas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 diciembre de 2001

El responsable del proceso de transición al euro del Bundesbank, Peter Walter, afirma que la entidad financiera ha investigado cada uno de estos casos, especialmente aquellos en los que pudieran haber participado algún delincuente.

Walter cree que estas filtraciones de euros se han producido por el proceso establecido para el reparto de la moneda única. El reparto de los bancos a los establecimientos implica a muchas personas que trabajan en este sector, lo que estaría permitiendo la circulación de algunas partidas, según Walter.

Así, durante la semana pasada, la policía alemana expedientó a un hospital de la localidad de Winterswijk por haber entregado billetes de 10 y 20 euros como regalo de Navidad a sus 900 empleados. También la semana pasada se detectó el caso de un turista alemán que intentó pagar su compra en el aeropuerto de Viena con un billete de 5 euros.

El primer caso de uso anticipado de euros se detectó en Holanda, cuando un pescador quiso pagar unos cebos con un billete de 5 euros. El mes pasado el Bundesbank paralizó también la venta anticipada de euromonederos en un supermercado.

Etiquetas:

billetes euro pago

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones