Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El caso Afinsa-Fórum Filatélico arrastra a la sociedad de inversión en bienes tangibles Arte y Naturaleza

La compañía ha presentado una solicitud formal de declaración de concurso voluntario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 octubre de 2006
La sociedad de inversión en bienes tangibles Arte y Naturaleza no ha podido superar el efecto producido en su negocio por la intervención judicial de Afinsa y Fórum Filatélico y ha anunciado la suspensión de pagos. Esta compañía prometía a sus clientes rentabilidades de hasta un 17%.

La forma de operar de Arte y Naturaleza era muy similar a la de las sociedades filatélicas intervenidas por la Justicia. Se dedicaba a la compraventa de obras serigrafiadas. Los clientes realizaban desembolsos de 1.500 euros a un plazo de uno o dos años y la empresa les garantizaba rentabilidades de entre el 15% y el 17%. Pasado ese tiempo se comprometía a recomprar las obras por un importe superior al inicial.

En la carta remitida a los clientes, Arte y Naturaleza señala que la presunta estafa filatélica ha generado "inquietud y alarma en gran parte de nuestros clientes", lo que ha desembocado en un "importante número de solicitudes de cancelación de operaciones mercantiles concertadas con nuestra compañía, que, por otra parte, gozaban de total normalidad".

Ante esta situación, la sociedad ha tomado la decisión "cautelar e irrevocable" de presentar ante los Juzgados Mercantiles de Madrid una solicitud formal de declaración de concurso voluntario, de conformidad con la Ley Concursal, 22/2003 de 9 de Junio.

"Esta decisión se adopta voluntariamente, actuando desde la responsabilidad y para salvaguardar el interés común de todos nuestros clientes y trabajadores, y en el de la propia compañía, ateniéndonos a criterios de prudencia y seguridad", indica la misiva.

La empresa se compromete a informar a sus clientes de las novedades del proceso por carta, a través de su página web y en el servicio de atención telefónica disponible en el número 902 11 22 37 (operativo de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los viernes de 8:30 a 15:30 horas).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones