Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo denuncia presiones de las tabaqueras sobre el Senado para cambiar el proyecto de ley

La industria del tabaco pretende, entre otras medidas, que existan salas de fumadores en los centros de trabajo, según la CNPT

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 noviembre de 2005
Las empresas tabaqueras están presionando en el Senado para intentar "desnaturalizar" el contenido del proyecto de ley del tabaco, que actualmente se tramita en la Cámara Alta, según denunciaron los médicos del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). Mañana está previsto que se reúna la ponencia de la Comisión de Sanidad del Senado para valorar las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios.

Integrada por 40 sociedades científicas y asociaciones profesionales sanitarias, la CNPT aseguró que estas presiones están destinadas a conseguir que la futura norma contemple salas de fumadores en los centros de trabajo y pretenden ganar tiempo en la aplicación de las medidas de prohibición establecidas para el sector hostelero. La CNPT señaló además que la industria tabaquera persigue reducir la gravedad de las infracciones, lograr más puntos de venta y buscar excepciones en publicidad y promoción.

La industria del tabaco siempre ha conseguido influir directa o indirectamente en la clase política a través de sus aliados permanentes o circunstanciales, como estanqueros, quiosqueros, hostelería, publicidad y también algunos sindicatos, indicó la CNPT en su comunicado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones