Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Congreso aprueba el proyecto de ley sobre comercialización a distancia de servicios financieros

Esta norma mejorará la información que reciben los consumidores a la hora de comprar productos bancarios por teléfono o Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 22 julio de 2006

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo que esta norma mejorará la información que reciben los consumidores a la hora de comprar productos y servicios bancarios, de inversión o seguros por teléfono o a través de Internet.

La nueva ley obliga a las empresas que operen a distancia a enviar a sus clientes por escrito o “en algún otro soporte duradero” toda la información relativa al producto o servicio que vayan a adquirir al menos tres días antes de formalizar la compra.

Los consumidores tendrán 14 días para desistir de la compra, sin necesidad de dar explicaciones y sin penalización alguna, plazo que se amplía a 30 días naturales en el caso de los contratos de seguros de vida.

Sin embargo, no podrán dar marcha atrás en su decisión cuando se trate de productos cuyo precio dependa de las fluctuaciones de los mercados financieros que el proveedor no pueda controlar, como las acciones, divisas, o fondos de inversión, entre otros.

El proyecto de ley permite además al consumidor exigir que se anulen de forma inmediata los cargos fraudulentos o indebidos realizados a su tarjeta de crédito.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones