Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El consumidor español cada vez sale menos a comprar pero gasta más, según un estudio

Las amas de casa intentan destinar el menor tiempo posible a hacer la compra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 junio de 2003
El consumidor español cada vez sale menos a comprar productos de alimentación y droguería, aunque cuando lo hace compra más artículos y gasta más en valor, según dos estudios de mercado de la consultora Taylor Nelson Sofres (TNS).

En 2002, la media de visitas de los consumidores a tiendas fue de 21 al mes, con un ticket o factura media de 12,9 euros y 8,4 artículos de promedio, frente a las 22 visitas de 2001 (11,9 euros por ticket y 8,3 artículos) y las 25 de 2000 (10,34 euros y 7,6 artículos), señala este estudio, presentado ayer por el responsable de Distribución de TNS, Joaquín Bretcha.

"Se confirma que cada vez acudimos menos veces a comprar, lo que tendrá repercusiones importantes para la distribución, que ahora tendrá menos tiempo para atraer al consumidor y deberá desarrollar todos los aspectos que consigan hacer a su establecimiento más atractivo", explicó Bretcha.

Por otro lado, el estudio indica que a pesar de que a la mayoría de amas de casa les gusta hacer la compra -concretamente a 64 de cada cien consultadas por TNS-, cada vez intentan destinar a esta tarea menos tiempo (52%), y un 51% asegura que intenta ceñirse a la lista de la compra prefijada.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones