Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El consumo de energía eléctrica en la Península aumentó un 3,5% en los seis primeros meses, según UNESA

El tipo de energía que más aumentó su producción fue la de origen nuclear

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 agosto de 2006
La patronal del sector eléctrico español, UNESA, comunicó hoy que el consumo de energía eléctrica en la Península durante el primer semestre de 2006 alcanzó los 149.016 millones de kWh, un 3,5% más que en el mismo periodo del pasado año.

La energía generada en el régimen ordinario, que supone el 81,9% del total, suministró 122.076 millones de kWh, un 7,4% más que en los primeros seis meses de 2005. El 18,1% restante fue cubierto por la energía vendida a las empresas eléctricas por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica. En lo que va de año, la electricidad adquirida a los productores en régimen especial apenas varió respecto al mismo periodo del año anterior y supone el 19,6% de la demanda peninsular.

La producción bruta en régimen ordinario alcanzó entre el 1 de enero y el 31 de julio pasados los 130.275 millones de kWh, un 6% más que 2005. Por tipos de centrales, la producción mediante carbón, fuelóleo y gas aumentó un 5,1%, la de origen nuclear creció un 9,7% y la de origen hidroeléctrico se incrementó un 2,9%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones