Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El coste por hora trabajada se incrementó un 1,6% en el primer trimestre de 2012

La actividad que registró la mayor subida del coste laboral fue la del suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 junio de 2012

La actividad que registró la mayor subida del coste laboral entre enero y marzo fue la del suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con un alza interanual del 7,8%, seguida de las industrias extractivas (+5,4%), las actividades financieras y de seguros (+5%), y otros servicios (+3,2%). Los menores avances se anotaron en información y comunicaciones (+0,3%), actividades administrativas y servicios auxiliares (+0,6%), y comercio mayorista y minorista (+0,8%).

En el lado de los descensos, el coste por hora trabajada bajó en tasa interanual en las actividades inmobiliarias (-3,3%), en las artísticas y recreativas (-1,6%), en el suministro de agua y actividades de saneamiento (-0,8%) y en las actividades sanitarias (-0,7%).

Por otro lado, el INE ha revisado los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado correspondientes al cuarto trimestre de 2011, y ha informado de que la tasa de incremento, corregida de efectos de calendario y de estación, disminuyó una décima y se situó en el 2,7%.

Los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) se envían trimestralmente a la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) para su posterior publicación por este organismo. Se cumple así el requerimiento estadístico establecido en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea, ha explicado el INE.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones