Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Defensor del Pueblo investigará los fallecimientos de ancianos solos en Madrid

Ha solicitado información sobre la atención prestada a estas personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 agosto de 2002
El Defensor del Pueblo ha iniciado hoy los trámites para investigar los fallecimientos "en soledad y desamparo" de varias personas en Madrid, según informó en un comunicado la entidad que encabeza Enrique Múgica.

La institución se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid y a la Consejería de Bienestar de la comunidad solicitando información sobre la atención prestada por los servicios sociales a estas personas, así como sobre las medidas que piensan adoptar para la protección o asistencia de este colectivo.

Asimismo, el Defensor del Pueblo se refirió a las diversas quejas presentadas ante la institución, que "plantean deficiencias en la atención dispensada por las administraciones competentes a las personas mayores que viven solas".

En lo que va de año han sido hallados muertos en Madrid un total de 68 ancianos, fallecimientos que han sido descubiertos gracias a llamadas a los servicios de emergencia por parte de vecinos o familiares de los ancianos que avisaban de que no contestaban a sus llamadas o hacía tiempo que no les veían.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones