Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El diferencial de precios de España con la eurozona se mantiene en 1,1 puntos

Luxemburgo, Grecia y España fueron los países más inflacionistas de la UEM en junio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 julio de 2005
El diferencial de inflación de España con la media de la zona euro y de la Unión Europea (UE) se mantuvo en junio en 1,1 puntos, el mismo dato que en el mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó el mes pasado en España en el 3,2%, dos décimas más que en mayo, el mismo crecimiento registrado en los 12 países del euro, en los que la inflación en tasa anual se situó en el 2,1%.

Los países más inflacionistas de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en junio fueron Luxemburgo, Grecia y España, donde la inflación interanual se situó en el 3,1%, seguidos de Bélgica (2,7%) e Italia (2,2%). Por debajo de la media comunitaria se situaron Alemania (1,8%), Austria (2%), Finlandia (1%), Francia (1,8%), Holanda (1,5%), Irlanda (1,9%) y, especialmente, Portugal, con un crecimiento de tan sólo el 0,6%.

En cuanto a los países que no pertenecen al área del euro, los precios subieron en Letonia el 6,6%, seguido de Hungría (3,7%), Estonia (3,2%), Malta (2,1%), Reino Unido y Lituania (2,0%), República Eslovaca (2,5%), Dinamarca y Eslovenia (1,7%), Chipre (1,5%), Polonia (1,4%), República Checa (1,3%) y Suecia (0,8%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones