Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El diferencial de precios entre la zona euro y España aumentó 0,8 puntos en febrero

La inflación interanual se redujo dos décimas en el conjunto de la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 marzo de 2002
El Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de la zona euro bajó en febrero al 2,4%, frente al 2,7% registrado en enero, según los datos publicado por Eurostat.

La inflación interanual de España se situó en el 3,2%, una décima por encima de la de enero, con lo que el diferencial de inflación con el resto de países de la zona euro se incrementó en cuatro décimas, hasta 0,8 puntos porcentuales. En relación con los Quince, el diferencial creció en tres décimas, hasta 0,9 puntos porcentuales.

La cifra de la eurozona supone revisar a la baja en una décima la estimación rápida sobre la evolución de los precios en los países del área en febrero, que la Oficina Europea cifró en el 2,5%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), que incluye los países de la zona euro más Reino Unido, Dinamarca y Suecia, la inflación interanual se redujo dos décimas en febrero y se situó en el 2,3%. Los países adscritos a la moneda única que registraron las mayores tasas de inflación fueron Irlanda (4,9%), Holanda (4,5%), Grecia (3,8%) y Portugal (3,3%), seguidos por España, que se sitúa así en el quinto lugar entre los países más inflacionistas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones