Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Ejecutivo aumenta un 12% el presupuesto para fomentar el emprendimiento y la actividad de los autónomos

Estos trabajadores tendrán una reducción de hasta el 50% en su cotización si están dados de alta de forma simultánea en el Régimen General de la Seguridad Social y en el RETA

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 mayo de 2012

García Martín señaló que el Ejecutivo apuesta por el apoyo a los autónomos y a las pymes porque constituyen el 95% del tejido productivo español y la marca España. En este sentido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que la nueva Ley de emprendedores incluirá una reducción de hasta el 50% en la cotización de los autónomos que se encuentran dados de alta de forma simultánea en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, Báñez aseguró que esta medida podría beneficiar al menos a 115.000 autónomos que trabajan sin registrarse en el RETA. “Se trata de una medida que además tendrá efectos positivos sobre las arcas públicas debido a que tendrá una incidencia positiva en el número de afiliaciones”, dijo.

Por otra parte, García Martín señaló la importancia de que los trabajadores autónomos incorporen las tecnologías de la información y de la comunicación a su actividad, puesto que se trata de herramientas “que contribuyen a que las empresas ganen en productividad y competitividad, permiten reducir costes y mejorar la gestión y, además, les otorgan prestigio y buena imagen”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones