Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Ejecutivo financiará con 84 millones de euros el plan de apoyo a los emprendedores

Se prevé que las actuaciones del programa movilicen una inversión total superior a 300 millones de euros, que facilitarán la creación de cerca de 5.000 nuevas empresas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 enero de 2011

El Plan de Apoyo al Emprendimiento consolida las iniciativas como el "Plan de Continuidad Empresarial" o la "Línea de créditos para jóvenes emprendedores", puestas en marcha en 2010, e incorpora nuevas medidas como el "Programa de avales para Emprendedores". Además, la batería de medidas enlaza con los objetivos contenidos en el Plan Integral de Política Industrial (PIN2020), con el que se pretende impulsar y favorecer el desarrollo del tejido empresarial en España, y se enmarca también con las directrices de la "Small Bussines Act" de la Unión Europea (UE), explicó el departamento dirigido por Miguel Sebastián.

Las iniciativas que conforman el plan se articulan a través de tres ejes de actuación. El primero apoya la financiación para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios. Incluye un nuevo programa de avales para emprendedores para el que se crea un fondo de provisiones técnicas específico dotado con 15 millones de euros en la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), sociedad adscrita a Industria.

El segundo eje apoya al asesoramiento a los emprendedores para poner en marcha sus iniciativas empresariales. Las actuaciones más destacadas en este terreno son el Plan de Continuidad Empresarial, que contará en 2011 con un presupuesto de 3 millones de euros (frente a los 0,5 millones de euros de 2010), y el Programa de fomento de la cooperación entre Centros de Apoyo a los Emprendedores, que contará con 2,8 millones de euros de presupuesto, casi el triple que el año pasado.

Valores empresariales

El último eje tiene como fin la promoción los valores empresariales entre los jóvenes. En 2011 se destinarán dos millones de euros a cofinanciar con las comunidades autónomas la celebración de jornadas de promoción de los valores empresariales (los denominados "Días del Emprendedor"). Estas jornadas se celebran durante la primavera en distintos puntos de España y son foros de debate que cuentan con talleres de formación específicamente diseñados para las personas emprendedoras y constituyen un espacio de encuentro, información y apoyo para las pymes.

En los últimos años han registrado un gran poder de convocatoria y ha contado con más de 50.000 asistentes anuales. Esta iniciativa está reconocida por la Comisión Europea como uno de los foros más relevantes para la difusión de la actividad emprendedora de la UE.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto