Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Ejecutivo propone que el Fogasa amplíe en un año el periodo por el que resarce con ocho días de salario las indemnizaciones por despido

En los últimos tres meses se ha experimentado un impulso de la contratación a tiempo parcial, que ha pasado del 12% al 15% del total de este tipo de contratación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 junio de 2011

Rodríguez señaló que esta propuesta está en la línea de las recomendaciones del informe elaborado por el grupo de expertos, “dadas las dificultades para hacer viable dicho Fondo en la situación actual, sin incremento de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social como indicaba la Reforma Laboral”.

La secretaria de Estado de Empleo también indicó que el Ejecutivo “no está cerrado” a restringir la cobertura del Fogasa sólo a los despidos procedentes, ya que esta medida estaba enfocada a ayudar a las empresas en sus ajustes y “la mayoría ya se han producido”. Además, considera que así se ayudaría a “reforzar” la causalidad del despido y a equiparar el coste del despido entre los contratos indefinidos y los temporales.

El Gobierno también ha trasladado a la Mesa Tripartita de Empleo la propuesta de ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre de 2011 por el que se puedan transformar en contratos de fomento de la contratación indefinida los contratos temporales suscritos con anterioridad al 18 de junio de 2010, con el mantenimiento de las bonificaciones. “La medida ha funcionado bien, puesto que desde la entrada en vigor de la reforma se han multiplicado por seis las transformaciones de contratos temporales por otros de fomento de la contratación indefinida, por eso hemos propuesto la ampliación”, dijo Rodríguez.

Además, la Mesa Tripartita ha analizado la contratación a tiempo parcial y estudia una nueva regulación para este contrato con una mejora de la protección social. En esta línea, Rodríguez destacó que en los últimos tres meses se ha producido un impulso de la contratación a tiempo parcial que ha llevado a pasar del 12 al 15% la tasa de este tipo de contratación.

Por otra parte, la secretaria de Estado de Empleo destacó que ya son más de 80.000 los trabajadores inscritos en itinerarios de formación y en acciones de recualificación y que reciben ayuda económica al no contar con rentas propias. Además, ya son más de 257.000 personas las que siguen un itinerario personalizado al ser desempleados de baja cualificación o proceder del sector de la construcción.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones