Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Ejecutivo rebaja su previsión de crecimiento para 2011 del 1,3% al 0,8%

Esta cifra se acerca a la avanzada por la Comisión Europea, que señaló que España crecería un 0,7% este año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 noviembre de 2011
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha reconocido que la actividad de la economía española registrará al cierre de 2011 un avance en torno al 0,8%, medio punto por debajo del 1,3% previsto anteriormente. Esta nueva previsión se acerca a la presentada esta semana por la Comisión Europea, que señaló que España crecería un 0,7% este año y el que viene, aunque registraría un avance intertrimestral negativo en la última parte de 2011.

Según explicó Campa, los datos recogidos y la incertidumbre que rodea ahora a la economía mundial hacen pensar que entre octubre y diciembre habrá "un crecimiento similar al que hemos tenido hasta ahora". Y en términos anuales será también "próximo a la tasa actual, el 0,8%", añadió.

Además, el secretario de Estado de Economía adelantó que el Ejecutivo reducirá el déficit público al 6% en 2011, puesto que se trata de un objetivo "prioritario e incondicional". "La Administración Central cumplirá sin ninguna duda", aseguró Campa, quien recordó que el resto de administraciones tienen que asumir sus responsabilidades.

Por otro lado, Campa reconoció que la reforma laboral no ha dado el resultado esperado, pero resaltó la importancia de que se continúe con su aplicación "en la medida de lo posible", con el fin de facilitar los ajustes de las condiciones laborales entre los trabajadores y los empresarios. En cuanto al mercado de trabajo, Campa dijo que los datos del tercer trimestre de 2011 reflejan que el número de horas de trabajo ha aumentado ligeramente, aunque las empresas no han contratado nueva mano de obra, sino que han usado con "más intensidad" las horas extra y el contrato a tiempo parcial.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones