Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Estado compensará la menor cotización a la Seguridad Social de los trabajadores afectados por la “crisis del pepino”

Estos empleados deberán suscribir un convenio especial con la Tesorería General de la Seguridad Social, que se financiará con cargo a los presupuestos del SEPE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 noviembre de 2011

E.coli. Se compensará la disminución de la cotización registrada como consecuencia de la no realización de las jornadas de trabajo agrícolas, mediante la suscripción de un convenio especial con la Tesorería General de la Seguridad Social, que se financiará con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Un trabajador cuya actividad laboral haya disminuido como consecuencia de la conocida como “crisis del pepino” tendrá que acreditar la situación de inactividad en una empresa afectada durante el período de mayo a julio en el ejercicio 2011.

La crisis de la bacteria E.coli y la intoxicación alimentaria en Alemania motivó una serie de ayudas institucionales a las empresas del sector agrícola español afectadas por los primeros informes que apuntaban a los productos del campo de nuestro país como posible causa de la enfermedad. Esto se descartó posteriormente, “pero ya se había perjudicado sensiblemente al sector agrícola español”, recordó el Ejecutivo.

Por otra parte, la nueva normativa también regula las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social de los contratos de trabajo celebrados con personas con discapacidad por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Se establecerá una bonificación de un 100% de las cuotas empresariales de la Seguridad Social, incluidas las de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y en las aportaciones empresariales de las cuotas de recaudación conjunta, de forma similar a lo que sucede en los Centros Especiales de Empleo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones