Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El euríbor baja hasta el 2,219% y vuelve a abaratar las hipotecas

Los analistas prevén que el índice hipotecario subirá en los próximos meses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 septiembre de 2005
El euríbor bajó en septiembre y se situó en el 2,219%, cuatro milésimas menos respecto a agosto, según datos provisionales que deberá confirmar el Banco de España. El índice utilizado para fijar el interés de las hipotecas se mantiene más bajo que hace un año, por lo que las cuotas de los préstamos que se revisen en las próximas semanas se abaratarán.

Aquellas personas que tengan una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años verán cómo la cuota mensual que han de pagar se sitúa en 619,58 euros, 9,14 euros menos que lo que abonaban tras la anterior revisión anual.

Los expertos prevén que el indicador hipotecario subirá en los próximos meses, tras haber marcado su cuarto mínimo histórico en junio (2,103%), cuando se planteaba la posibilidad de que se produjera un recorte de tipos para reactivar la economía de la eurozona.

A partir del mes que viene los mercados comenzarán a descontar las próximas subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que provocará un incremento paulatino del euríbor, según los analistas, que coinciden en que es muy difícil que vuelva a marcar niveles mínimos y, mucho más, que se acerque al nivel más bajo de su historia, el 2,014% que registró en junio de 2003.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones