Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El euríbor repunta hasta el 2,168%, pero las hipotecas volverán a abaratarse

Quienes actualicen su hipoteca con el nuevo índice se ahorrarán 0,10 euros por cada 1.000 prestados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 julio de 2005
El euríbor, el principal índice hipotecario, repuntó en julio por vez primera en tres meses y se situó en el 2,168%, según datos provisionales que deberán ser confirmados por el Banco de España. No obstante, este incremento no impedirá que los préstamos revisables a un año con el nuevo indicador vuelvan a abaratarse. Esto es así porque se sitúa 0,193 enteros por debajo del 2,361% de julio del pasado año.

De esta forma, los ciudadanos que tengan que actualizar su hipoteca con el nuevo euríbor se ahorrarán 0,10 euros por cada 1.000 que su banco les haya prestado a 25 años, lo que sigue siendo una de las bajadas más notables de los últimos meses.

Tomando como referencia los más de 134.600 euros de la hipoteca media en España estimada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la rebaja en la factura mensual sería de 12,88 euros y el ahorro superaría los 154,56 euros al año.

Este repunte del euríbor tiene lugar tras remitir las presiones que recibió el mes anterior el Banco Central Europeo (BCE) por parte de distintos organismos internacionales para que bajase los tipos y contribuyese así a reactivar la economía de la zona euro.

Los expertos prevén que el índice continúe, con pequeñas oscilaciones, en las tasas actuales, muy próximo al 2% de los tipos de interés de la eurozona.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones