Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El euríbor sube en agosto hasta el 2,223%, pero las hipotecas se abaratarán

Se sitúa a 0,079 unidades de distancia del nivel alcanzado en el mismo mes de 2004

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 agosto de 2005
El euríbor, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas de los españoles, ha vuelto a subir en agosto situándose en el 2,223%, aunque se mantiene aún por debajo de su cota de hace 12 meses, lo que beneficiará a los titulares que revisen sus préstamos.

Datos provisionales del mercado, que deberán ser confirmados por el Banco de España, revelan que el euríbor ha subido 0,055 puntos frente al 2,168% del pasado julio, pero se sitúa a 0,079 unidades de distancia del nivel alcanzado en agosto del pasado año.

De esta forma, una hipoteca que se actualice anualmente con la nueva tasa y repercuta una rebaja similar a la del euríbor, abaratará sus cuotas mensuales de amortización en 0,04 euros por cada 1.000 euros prestados por el banco a 25 años.

En la hipoteca media de 135.600 euros estimada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), concedida a 25 años, el ahorro mensual ascendería a 5,31 euros y la factura se reduciría en 63,72 euros al contabilizar el año.

A pesar del nuevo repunte, el euríbor de agosto es el cuarto más bajo de los últimos 16 meses, y las hipotecas calculadas con la referencia de este mes serán unas de las más baratas desde principios del año 2004.

Los expertos descartan que el Banco Central Europeo (BCE) vaya a subir mañana los tipos de interés, pero ya no contemplan, como hacían en junio, una bajada de los mismos por las presiones de organismos internacionales, que se han diluido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones