Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El euribor subió en enero hasta el 2,833%, según datos provisionales

Los analistas auguran subidas progresivas de los tipos de interés que podrían hacer que el euribor alcanzara el 3,5% a finales de año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 enero de 2006
Los datos provisionales que luego deberá confirmar el Banco de España apuntan a que el euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, subió en enero hasta el 2,833%. De esta forma, el indicador se mantiene en el nivel más alto en tres años y provoca un nuevo encarecimiento de las hipotecas.

El euribor sube así 0,05 puntos respecto al 2,783% registrado en diciembre y 0,521 puntos en relación al 2,312% en el que se situó en enero de 2005, lo que se traducirá en una subida de las cuotas de los créditos hipotecarios que se revisen anualmente con la nueva tasa en los próximos días. Concretamente, en una hipoteca media de 120.000 euros concedida a un plazo de 20 años con un diferencial de 0,60 puntos sobre el euribor, la cuota mensual pasaría de 660 a 692 euros.

Este aumento se debe a que el euribor anticipa los movimientos del precio del dinero, según los analistas, que creen además que los mercados se están adaptando paulatinamente a futuras subidas de los tipos de interés.

Estos expertos prevén subidas progresivas de los tipos de interés en función de la evolución económica de la eurozona. Estos incrementos, según señalan, podrían llevar el precio oficial del dinero al 3% a finales de 2006 y al euribor a cerrar el año en torno al 3,5%.

Etiquetas:

enero euríbor subida

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones