Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El euro se sitúa en su nivel más bajo frente al dólar desde finales de septiembre

Este debilitamiento se debe a la incertidumbre de las últimas semanas sobre la solvencia de Irlanda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 noviembre de 2010

La moneda común europea mantiene la tendencia bajista de las últimas sesiones respecto a la divisa estadounidense y el cambio se situaba en 1,3460 dólares, su nivel más bajo desde finales de septiembre. Esta cifra supone una caída del 5,7% respecto a la divisa estadounidense desde los 1,4281 dólares que llegó a marcar el pasado 4 de noviembre, un día después de la reunión de la Fed y coincidente con la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que mantuvo estables los tipos de interés y expresó su confianza en que Estados Unidos no busca una devaluación de su moneda.

"No tengo ninguna indicación para dejar de confiar en el hecho de que ni el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos ni el secretario del Tesoro jueguen la baza de un dólar débil", dijo entonces Jean Claude Trichet tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el pasado 3 de noviembre la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de bonos a largo plazo del Tesoro por un importe de 600.000 millones de dólares (445.128 millones de euros) hasta finales del segundo trimestre de 2011 para fomentar la recuperación de la economía estadounidense.

La evolución del cambio euro-dólar experimentó en las jornadas previas al anuncio de la Fed un acusado debilitamiento de la divisa estadounidense, que alcanzó su mayor diferencia el 4 de noviembre, cuando el euro llegaba a cambiarse por 1,4281 dólares, su nivel más alto frente a la divisa estadounidense desde el 20 de enero de 2010.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones