Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El exceso de demanda de talonarios en euros está provocando problemas de suministro

Los clientes se quejan de que las entidades no han informado a tiempo de la invalidez de los talonarios en pesetas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 enero de 2002

A pesar del descontento de los usuarios, lo que es verdad es que desde que entró en circulación el euro, el 1 de enero de 2002, la peseta sólo puede utilizarse como efectivo (hasta el 28 de febrero), pero no tiene ninguna validez escritural.

De esta forma, un cheque emitido en pesetas después del 1 de enero no sirve para nada, a no ser que la fecha de emisión sea anterior a la entrada del euro. Esto está haciendo que muchos ciudadanos estén utilizando talonarios en pesetas poniendo fecha de diciembre de 2001 para que puedan cobrarse.

Las entidades financieras aseguraron ayer que no consideran este problema como grave, ya que reconocen que solamente se ha producido algún problema de tipo puntual en algunas oficinas bancarias. En cualquier caso, recuerdan que el uso de este instrumento de pago es muy bajo.

Por su parte, portavoces de asociaciones de consumidores y usuarios señalaron que desde hace meses vienen insistiendo a los usuarios que soliciten con antelación los nuevos talonarios en euros para evitar problemas. De hecho, hay muchos ciudadanos que cuentan con talonarios en euros desde hace más de tres meses, afirmaron.

Etiquetas:

demanda euros talonarios

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones