Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El FMI advierte de que la economía global podría perder una década de crecimiento

Insta a los líderes políticos a actuar "con audacia" para evitar los efectos de la crisis de deuda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 noviembre de 2011

En su opinión, “si no actuamos juntos, la economía mundial caerá en una espiral de incertidumbre y de inestabilidad financiera que podría llevar a un colapso de la demanda global”. En concreto, Lagarde se ha referido al “nublado horizonte” de las economías desarrolladas, que se cierne en especial sobre las economías de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Interrogada sobre las últimas medidas acordadas por los líderes de la eurozona para solucionar la crisis regional, ha considerado que “son un paso en la buena dirección”, aunque les ha instado a implementarlas con rapidez. Estas declaraciones se enmarcan en el anuncio de dimisión realizado por los primeros ministros de Grecia e Italia, George Papandreu y Silvio Berlusconi, respectivamente, presionados por la grave situación económica de sus países y por sus socios europeos.

La directora gerente del FMI permanecerá dos días en China, a donde ha llegado procedente de Rusia, país al que ha intentado convencer de que invierta en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF). El Eurogrupo busca la ayuda de las economías emergentes para apalancar el fondo de rescate desde los 440.000 millones de euros actuales hasta el billón de euros, como acordaron en la cumbre del 26 de octubre, si bien el grupo de los BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- prefiere contribuir a través del FMI.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones