Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Fondo de Reserva de las pensiones recibirá una inyección de 6.300 millones de euros como mínimo en 2006

Tres millones de españoles verán incrementadas sus pensiones por encima del coste de la vida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 octubre de 2005
Con el objetivo de asegurar el futuro del sistema de protección social, el próximo año el Gobierno destinará 6.300 millones de euros como mínimo al Fondo de Reserva de las pensiones, aunque podrían superar los 7.500, según anunció ayer en el Senado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

En respuesta a una pregunta sobre las previsiones de gasto social y pensiones contenidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2006, Caldera dijo que éstos tendrán un "nítido" contenido social, "lo que supone reforzar los derechos sociales de los españoles y traducir el crecimiento económico en una mejor protección".

El ministro destacó también que "el número de afiliados a la Seguridad Social en septiembre creció en 125.000 personas y en el último año en casi un millón, lo que significa la mejor cifra de la historia de España".

Además, añadió que la Seguridad Social "vive un buen momento, goza de buena salud, y el superávit va a aumentar, lo que permitirá hacer una política intensa de refuerzo de las pensiones más bajas". En este sentido, recordó que el año que viene tres millones de españoles verán incrementadas sus pensiones por encima del coste de la vida. Por último, Jesús Caldera se refirió a las ayudas a la maternidad, asegurando que "muy pronto" se alcanzará un acuerdo dentro del proceso de diálogo social, para mejorar estas prestaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones