Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El gas licuado por canalización subirá un 1,78% el próximo martes

Este aumento supondrá algo menos de un euro de incremento en la factura de los consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 12 agosto de 2006
Los precios máximos de los gases licuados por canalización experimentarán el próximo martes un incremento de 1,3475 céntimos por kilogramo en el término variable de la tarifa para usuarios finales, cantidad que supone un incremento del 1,78%, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Industria indicó que este incremento supone un alza de 0,56 euros al mes para un consumidor tipo de 500 kg/año (1,71% de incremento), que pasará de 32,82 a 33,38 euros al mes en su facturación. El departamento que dirige José Montilla ha precisado que este incremento se debe a la combinación de un alza de 2,34% de la materia prima, de un aumento del 6,9% del coste de los fletes (ambos términos medidos en dólares/Tm), y a la depreciación del dólar respecto al euro (con una disminución del 0,27% del tipo de cambio euro/dólar).

De acuerdo con la aplicación de la fórmula de determinación automática de precios máximos de venta de los gases licuados por canalización, que fija el precio máximo como el resultado de la suma de la cotización internacional de la materia prima, más el coste del flete, más el coste de comercialización, el precio máximo antes de impuestos pasará de 75,6785 céntimos/Kg. a 77,026 céntimos/Kg.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones