Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Gobierno aprueba el Plan Especial de Seguridad Vial

Se establece la pena de prisión para aquellos conductores que circulen bajo efecto del alcohol

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 18 octubre de 2003
img_carnetp 1
Endurecer las penas para mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Este es el objetivo fundamental del Plan Especial de Seguridad Vial para 2004 aprobado ayer por el Consejo de Ministros en el que se incluyen 19 medidas que pretenden poner freno a las seis mil muertes anuales que se producen en nuestras carreteras.

El ministro del Interior, Ángel Acebes, presentó el Plan que introduce importantes modificaciones en la nueva Ley de Seguridad Vial que entró en vigor en 2002. Aunque en el paquete de medidas hay muchas de corte formativo y educativo, Interior ha querido reforzar el carácter sancionador endureciendo las penas para aquellos conductores que circulen bajo los efectos del alcohol. De hecho, una de las propuestas más novedosas es la que establece penas de prisión para estos casos. Además, el Ejecutivo se ha propuesto perseguir de manera firme la reincidencia e impulsar una nueva asignatura de educación vial en los centros de enseñanza.

A pesar de lo ajustado del calendario parlamentario, Interior pretende que el Plan entre en vigor el próximo año. Para ello, incluirá algunas de las medidas como enmiendas a la reforma del Código Penal que se tramita actualmente en el Parlamento. No obstante, el grueso del Plan se incluirá en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que se aprobará en diciembre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones