Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Gobierno coloca 3.500 millones de euros en letras del Tesoro

Este éxito indica una mayor confianza de los mercados en la economía española

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 agosto de 2010

El tipo de interés marginal se estableció en el 2,306%, un punto más bajo que el 3,94% alcanzado en la subasta de bonos del pasado 10 de junio. Este hecho, unido a que el nominal solicitado haya ascendido a 6.624,95 millones y a que el Gobierno haya cumplido sus expectativas, indica una mayor confianza de los mercados en la economía española.

Las últimas subastas realizadas por el Tesoro también cumplieron los objetivos. La emisión de deuda en el mes de junio colocó 3.903 millones de euros, mientras que el 24 de julio se adjudicaron 3.428 en letras a 3 y 6 meses, casi el máximo previsto y a tipos inferiores que en las subastas anteriores.

En este momento, en el que el bono español a diez años ha estabilizado su posición respecto al "bund" alemán en los 155 puntos, los mercados esperan el análisis del Banco Central Europeo sobre la actual situación. El mensaje que lance Jean-Claude Trichet sobre el grado de recuperación de la economía y la liquidez de los mercados condicionará en gran medida la evolución del sector.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones