Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Gobierno defiende en Londres la solvencia de la economía española

El secretario de Estado de Economía asegura que España puede bajar el déficit público del 11% al 3%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 febrero de 2010

Salgado mantuvo un encuentro con responsables y periodistas del "Financial Times", el más influyente entre las élites económicas y políticas europeas, en un contexto de comentarios editoriales y artículos de sus columnistas que han reiterado los problemas en la zona euro y la mala situación de la economía española. Hace unos días, llegó a advertir de que en España se estaba gestando "un drama potencialmente más grande" que en Grecia, dado que se trata de una economía cuatro veces mayor.

Por su parte, Campa analizó la situación económica y los planes de ajuste diseñados por el Gobierno ante más de cien representantes de instituciones del mercado. El secretario de Estado afirmó que España podía bajar el déficit público del 11% al 3%. "Pueden creerme o no, pero España ya lo ha hecho antes", aseguró Campa, que hizo hincapié en la capacidad mostrada por gobiernos anteriores.

Campa explicó que el objetivo del Ejecutivo central es reducir el déficit al 3% en 2013, frente al 11,4% actual, con una deuda bruta del 74% del PIB. Las nuevas medidas del contemplan, explicó, un recorte adicional de 0,5% en el gasto del Estado y de las administraciones autonómicas y un plan de austeridad del Gobierno central que reduce el gasto en 2,6% entre 2011 y 2013. Además, Campa confió en el impulso a la recuperación que supondrán la reestructuración del sistema bancario, el sistema de pensiones y la reforma laboral, y recordó que las perspectivas del Gobierno esperan que la economía española crezca "ligeramente" en 2010.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones