Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Gobierno destinará 3.500 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Esta nueva aportación elevará la cuantía a 26.650 millones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 julio de 2005
El Consejo de Ministros de hoy aprobará una dotación de 3.500 millones de euros destinados al Fondo de Reserva de la Seguridad Social. De esta forma, se elevará la cuantía del mismo a 26.650,89 millones, el equivalente a cuatro billones y medio de las antiguas pesetas y a seis mensualidades de la nómina actual de las pensiones, según anunció en Barcelona el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

De esta cantidad, 25.172,92 millones de euros corresponden a las distintas aportaciones presupuestarias realizadas desde el año 2000, mientras que 20,13 millones provienen de los excedentes de las mutuas de accidentes de trabajo en la gestión de la incapacidad temporal, y 1.457,85 millones son producto de los rendimientos netos que ha generado la inversión del Fondo en deuda pública.

El importe depositado en la cuenta que el Fondo de Reserva tiene en el Banco de España, junto con la dotación que se aprobará hoy y los rendimientos que se vayan generando, serán invertidos posteriormente por la Seguridad Social en activos financieros públicos, cuya composición, vencimiento y características serán determinadas por el Comité de Gestión.

La denominada "hucha de las pensiones" fue creada con el objetivo de constituir reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de la Seguridad Social.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones