Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Gobierno distribuirá cerca de 1.318 millones de euros entre las autonomías para desarrollar políticas activas de empleo

Se hará un seguimiento de los fondos para comprobar que se usan para los fines establecidos en el Plan Anual de Empleo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 julio de 2012

Del total de fondos destinados al Plan de Empleo, 966 millones de euros se destinarán a reforzar la formación para trabajadores y desempleados, 318 millones de euros se dedicarán a acciones de fomento de empleo (orientación, acciones concretas para colectivos con dificultades, autoempleo, creación empresas), 30 millones de euros se dirigirán a modernizar los servicios públicos de empleo autonómicos y cuatro a favorecer la flexibilidad.

El Gobierno ha establecido seis objetivos prioritarios a los que deberán estar vinculadas todas las acciones y medidas del Plan Anual que se desarrollen en los servicios públicos de empleo: reducir la tasa de desempleo juvenil, mejorar la empleabilidad de los demás colectivos afectados por el paro, apoyar a los emprendedores a través de medidas que contribuyan a crear empleo y posibilitar el mantenimiento de los mismos en el mercado de trabajo, acentuar la colaboración público-privada con el fin de realzar los mecanismos de búsqueda de empleo por los desempleados, desarrollar medidas para colectivos específicos, con especial atención a las personas con discapacidad, lucha contra el fraude. En el Plan se tendrán en cuenta también las acciones dirigidas a la formación de ocupados y la modernización de los servicios públicos de empleo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que se hará un seguimiento de los fondos que se repartirán entre las comunidades autónomas para comprobar que se usan para los fines establecidos y no para otros distintos. También se analizarán los resultados de las acciones que se pongan en marcha. “Se va a hacer un seguimiento de que vaya a lo que está presupuestado, para lo que está presupuestado y qué efectos ha tenido esa inversión de más de 1.300 millones para la formación y la creación de empleo”, señaló. Sáenz de Santamaría añadido que estos mecanismos de control sobre los fondos son una de las principales novedades del plan.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones