Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Gobierno estudia recurrir las normas autonómicas de calidad del suministro eléctrico

Considera que debe haber una homogeneidad en la normativa en toda España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 marzo de 2002
El secretario de Estado de Economía, Energía y Pyme, José Folgado, afirmó ayer que el Gobierno "está analizando la situación para, en su caso, hacer los recursos correspondientes ante las normativas autonómicas sobre calidad del suministro eléctrico".

Antes de su intervención en un acto del Club Español de la Energía, Folgado hizo referencia a leyes como la catalana, a la que el Ejecutivo ya ha presentado un requerimiento ante la Generalitat para su modificación, al considerar que debe haber una homogeneidad en la normativa sobre calidad de suministro en toda España.

"Es obvio que deben establecerse unos determinados estándares de calidad a la hora de fijar compensaciones a los ciudadanos", afirmó Folgado, que calificó de "importante" establecer normas que definan sistemas compensatorios ante problemas en el servicio eléctrico.

Durante su intervención, Folgado señaló que la demanda peninsular de electricidad creció el pasado año un 5,5%, con lo que el incremento acumulado en los últimos cinco ejercicios se sitúa en el 31,5%, el más alto de toda Europa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones