Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Gobierno permitirá la entrada del sector privado en la recolocación de los desempleados

Los sindicatos advierten que no aceptarán un "mecanismo truco" que amplíe la actividad de las ETTs

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 febrero de 2007
Tras casi 30 años de gestión gratuita en exclusiva, el Gobierno negocia con las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CC. OO. y UGT la entrada del sector privado en la intermediación laboral para regular la aparición de compañías de recolocación. Una iniciativa que tendrá una comisión de seguimiento y que cuenta con el visto bueno de las patronales, que abogan por crear unas medidas que sean flexibles. Por su parte, los sindicatos advierten que no permitirán que se convierta en un "mecanismo truco" para ampliar la actividad de las empresas de trabajo temporal (ETTs).

El Ministerio de Trabajo aclara que cualquier compañía de recolocación estará tutelada por el Servicio Público de Empleo (SPE), antiguo INEM, lo que garantizará que no habrá discriminaciones en las recolocaciones.

La nueva regulación viene propiciada por el fracaso registrado, desde su creación en 1978, por el INEM a la hora de casar ofertas y demandas de empleo. La entrada de agencias privadas de colocación es una idea que han venido barajando diversos gobiernos hasta la actualidad, pero que nunca ha podido ponerse en marcha ante el rechazo de los sindicatos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones