Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Gobierno presentará un anteproyecto en otoño para cambiar la tarificación de los aparcamientos públicos

La nueva normativa incluirá que el pago de plazas rotatorias pueda realizarse por minutos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 agosto de 2005
El Instituto Nacional de Consumo tiene previsto presentar en otoño un anteproyecto de ley de Consumo y Arbitraje en el que se incluirá que el pago de aparcamientos rotatorios pueda realizarse por minutos o por una fracción de tiempo corto expresado también en minutos.

Según la directora del instituto, Ángeles María Heras, en un mercado libre como el europeo, es imposible fijar los precios que se han de establecer, pero sí es coherente indicar cómo se deben determinar esos importes. A juicio de Heras, el código está regulado mediante un real decreto insuficiente y la nueva fórmula posibilitará que los usuarios de los aparcamientos estén más seguros.

La directora del Instituto Nacional de Consumo ha indicado que es imprescindible que el peritaje en un colegio arbitral se lleve a cabo por personas especializadas. En este sentido, se han puesto en marcha unos cursos de formación de árbitros previstos en el convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias. Esta formación estará abierta a personal procedente de otras asociaciones de consumidores, tanto de las administraciones locales como de las autonómicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones