Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Gobierno regulará las sociedades que se usen para apartar los activos inmobiliarios de la banca

El objetivo es que las entidades los puedan sacar con ventas parciales o a través de sociedades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 mayo de 2012

Si bien evitó detallar en qué consistirá la regulación de estas sociedades, apuntó que el planteamiento inicial es que cada banco pueda crear "su propio vehículo con unas reglas determinadas" que establecerá el Gobierno. Recordó que de momento el Ejecutivo ha exigido un ajuste en las valoraciones del crédito dudoso promotor, que alcanza los 180.000 millones de euros, en base al suelo, a promociones en curso y a vivienda terminada.

De Guindos señaló que el Gobierno ha realizado un ajuste importante en la valoración de estos activos que, actualmente, "en términos generales tienen precios de mercado". Por ello, consideró que existe la posibilidad de que entren compradores y haya transacciones que son "razonables" desde un punto de vista de operaciones de mercado.

Indicó también que los bancos tienen hasta finales de año para hacer las valoraciones a la espera de que el Gobierno presente el marco general para que se puedan crear estos instrumentos equivalentes a un "banco malo". Además, según de Guindos, las entidades financieras que hayan hecho todos los ajustes podrán actuar más rápidamente que las que no los hayan llevado a cabo, por lo que tendrán que esperar a que pase el ejercicio en curso.

De Guindos también celebró la buena aceptación de la subasta de bonos, en la que España ha captado 2.516 millones de euros pese a haber tenido que aumentar el interés a niveles de diciembre. También consideró una buena noticia que haya existido "bastante demanda" de inversores extranjeros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones