Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Gobierno Vasco destina en 2005 ayudas por más de 900.000 euros a la defensa de los derechos e intereses de los consumidores

La mayor parte de este presupuesto se dirige a financiar gastos y actividades de las OMIC

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 noviembre de 2005
Según datos oficiales, las entidades locales recibirán del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco ayudas por importe total de 903.349 euros para la promoción y defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios para el presente año.

Así, un total de 38 ayuntamientos y mancomunidades se beneficiarán de 794.903 euros para financiar gastos de funcionamiento y realización de actividades por las Oficinas Municipales de Información a la Persona Consumidora (OMIC). Además, se concederán 64.946 euros a sufragar gastos de instalación, ampliación, equipamiento o cambio de ubicación de centros y servicios destinados a OMIC en 15 consistorios y entes municipales.

Por su parte, las actividades de inspección realizadas por las OMIC recibirán 43.500 euros, de los que se beneficiarán los ayuntamientos de Bilbao (20.000 euros), Irún (9.000 euros) y Vitoria (14.000 euros), así como la Mancomunidad de Uribe Kosta (500 euros).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones