Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El ICO aprueba las primeras 19 operaciones de préstamos con cargo a la Línea de Financiación de Entidades Locales

Estas operaciones permitirán el pago de 4.319 facturas a autónomos y empresas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 3 septiembre de 2011

La Línea de Financiación ICO-Entidades Locales esta operativa desde finales del pasado mes de julio y hasta el próximo 30 de noviembre. Su finalidad es dotar de liquidez a las entidades locales, con la finalidad de satisfacer el pago de facturas emitidas por las mismas hasta el 30 de abril de 2011, y pendientes de pago, a empresas y autónomos, correspondientes a suministros, obras y servicios prestados a entidades locales. La nueva línea financiera posibilitará de manera preferente la cancelación de las deudas con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. También se tendrá en cuenta la antigüedad de las certificaciones o documentos.

Para agilizar la solicitud de la financiación y acelerar el pago a los proveedores, todo el proceso de solicitud se realiza on line. Para ello, el ICO ha diseñado un programa que permite a los ayuntamientos introducir toda la documentación requerida, así como disponer de información inmediata sobre la documentación que falta o posibles deficiencias en los datos introducidos.

El importe susceptible de financiación, junto con los intereses estimados de la operación de crédito, no podrá exceder, en ningún caso, el 25% del importe anual de las entregas a cuenta de la participación de cada entidad local en los tributos del Estado del año 2011, precisó Economía. Las entidades locales deben liquidar el préstamo en un plazo máximo de tres años y, si no lo hicieran, el Ministerio de Economía y Hacienda efectuará las retenciones que procedan a favor del ICO con cargo a las órdenes de pago que se emitan para satisfacer la participación de aquéllas en los tributos del Estado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto