Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El INC podría emprender acciones judiciales si se confirman las prácticas abusivas de las operadoras de telefonía

Ha solicitado a las compañías que formulen sus alegaciones para intentar una aproximación de las partes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 enero de 2004

Fabregat dijo que, por el momento, el Defensor del Pueblo no se ha dirigido ni al Ministerio de Sanidad y Consumo ni a la institución que dirige para abordar la cuestión, pero precisó que el INC tramita algunas denuncias de las presentadas por FACUA España, en relación con el redondeo de las llamadas telefónicas.

La directora del Instituto precisó que ha solicitado a las empresas que formulen sus alegaciones para, posteriormente, intentar una aproximación de las partes, con el fin de conocer si efectivamente puede haber una solución más favorable para el consumidor o se trata de una situación de cláusulas abusivas, como sucedió con las tarifas de los aparcamientos públicos.

En caso de detectarse alguna cláusula abusiva, Fabregat señaló que se sometería a la Dirección General de Registros y Notariado del Ministerio de Justicia, a la Conferencia Sectorial de Consumo de las comunidades y, si se llegase al convencimiento, se interpondría una acción judicial. No obstante, consideró que es más fácil llegar a una solución amigable que resuelva el problema, que esperar a un fallo judicial.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones