Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Instituto Nacional de Consumo repartirá 100.000 agendas europeas entre estudiantes para formarlos como consumidores responsables

Su objetivo es que los jóvenes pueden conocer sus obligaciones y derechos como consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 enero de 2006
La directora del Instituto Nacional de Consumo, Ángela Heras Caballero, anunció ayer el reparto de cien mil agendas europeas en 2006/2007 a alumnos de Cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria para enseñarles a ser jóvenes consumidores responsables.

Heras hizo el anuncio durante la presentación de esta agenda gratuita y financiada por la dirección general de Sanidad y Consumo (SANCO) de la Comisión Europea para los 25 países de la Unión. Editada en los idiomas oficiales en cada Estado miembro y adaptada a la realidad de cada uno de ellos, la edición española ha sido adaptada por la Escuela Europea de Consumidores y el Instituto Nacional de Consumo, con ayuda de la Red de Educación al Consumidor.

La publicación brinda al consumidor información básica sobre gestión de dinero, publicidad, simbología del etiquetado, publicidad, derechos de los consumidores, cómo gestionar un crédito y presentar una reclamación, así como nociones sobre seguridad en Internet. También cuenta con capítulos dedicados a la UE, a la legislación anti-tabaco, el deporte, la vida sana, el alcohol, las drogas, los tatuajes y piercing, y el culto al cuerpo. Servir como "herramienta práctica que los jóvenes pueden utilizar para conocer sus obligaciones y derechos". Así es como se define el principal cometido de esta agenda.

Las solicitudes para obtener estas agendas deben cursarse antes del 24 de febrero de 2006 en los centros escolares, pero también es posible dirigirse individualmente a la Escuela Europea de Consumidores o a las comunidades autónomas, donde la UE envía ejemplares para su distribución entre la población. Los ejemplares se recibirán entre los meses de mayo y junio y es posible también pedirlos en otros idiomas oficiales en la UE, como el inglés, el francés o el alemán.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones