Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El IPC adelantado cae en septiembre hasta el 3%, ocho décimas menos que en agosto

Se trata de la cifra más baja desde mayo de 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 septiembre de 2006
El Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) bajó en septiembre hasta el 3% interanual, ocho décimas menos que en agosto, según el indicador adelantado dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador proporciona un avance de cómo evolucionaron los precios en España durante septiembre y sirve a la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat, para incorporarlo al cálculo del índice de inflación en el territorio comunitario.

El dato presentado por el INE es siete décimas inferior al IPC nacional de agosto y supone la cifra más baja desde mayo de 2005, cuando se registró un resultado similar.

El indicador adelantado se calcula utilizando el mismo procedimiento que el empleado para el IPCA, pero utilizando diversos métodos de modelización estadística para estimar la información de la que aún no se dispone en el momento de su publicación.

La información que proporciona este indicador es solamente orientativa, por lo que no tiene que coincidir necesariamente con el dato definitivo del IPC de septiembre que se conocerá el próximo 11 de octubre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones