Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El IPC interanual de la OCDE se situó en agosto en el 3%

En cuanto a términos mensuales, los precios aumentaron un 0,2% durante el octavo mes del año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 octubre de 2006
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció hoy que su Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 3% interanual en agosto. Ello supone una décima menos del 3,1% marcado en julio, según informó la citada organización.

Los precios en términos mensuales aumentaron un 0,2% en agosto, lo que representa una décima más que entre junio y julio. Por su parte, el encarecimiento de agosto fue del 0,1% en la zona euro, mientras que en el mes anterior descendió en la misma proporción.

Según la OCDE, los precios de la energía acumularon un encarecimiento interanual del 11,6%, 2,7 puntos menos que en el mes anterior. Asimismo, con seis décimas más, la subida alcanzó el 2,6% en lo referente a los alimentos. Si se excluyen alimentos y energía, lo que se denomina inflación subyacente, el índice creció un 2,2%, una décima más que en julio.

Los precios subieron en términos interanuales en la zona euro un 2,3%, dos décimas menos. Por su parte, en Estados Unidos lo hicieron a un ritmo del 3,8%, lo que supone un descenso de tres décimas con respecto al mes anterior, mientras que en Japón se registró un incremento del 0,9%, seis décimas más.

Etiquetas:

agosto IPC OCDE

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones