Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El juez rechaza la propuesta de convenio de acreedores de Fórum Filatélico y ordena su liquidación

Los afectados sólo podrán recuperar entorno al 20%-30% del dinero invertido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 julio de 2008
Fórum Filatélico irá directamente a la liquidación después de que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, rechazará ayer la propuesta de convenio de acreedores que había presentado la sociedad intervenida hace dos años junto a Afinsa.

Los nuevos consejeros de Fórum, nombrados el pasado 26 de junio en la junta general de accionistas, podrán presentar recurso contra la resolución judicial que desestima su propuesta de convenio. Ésta ofrecía la recuperación de al menos el 50% del pasivo en un plazo de cuatro años.

Así las cosas, el patrimonio de Fórum irá directamente a la liquidación judicial, que correrá a cargo de los tres administradores concursales. El agujero patrimonial de la filatélica asciende a 2.801 millones de euros y se estima que los afectados sólo podrán recuperar entorno al 20%-30% del dinero invertido.

La administración concursal estima que el pasivo de la empresa alcanza los 3.756,4 millones de euros frente a un activo de 954,5 millones, a precio de liquidación, y 1.027,5 millones, a precio de mercado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones