Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El litro de gasolina baja por debajo del euro por primera vez desde enero

La sin plomo de 95 octanos se abarató 8,5 céntimos de euro en septiembre y el gasóleo, 6,6 céntimos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 octubre de 2006
Hacía tiempo que los precios de los carburantes no estaban tan bajos como ahora, concretamente desde el pasado mes de enero. En estos momentos el precio del litro de gasolina se sitúa por debajo del euro gracias al respiro que ha dado el petróleo.

La gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo de automoción vuelven a los niveles que tenían a comienzos de año tras bajar 8,5 céntimos de euro y 6,6 céntimos en septiembre, respectivamente, según datos extraídos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Así, la gasolina sin plomo de 95 que costaba el pasado 4 de septiembre 1,061 euros por litro se sitúa ahora en 0,976 euros; mientras que el gasóleo ha pasado de 0,991 a 0,925 euros.

El 1 de enero, la gasolina de 95 octanos se vendía en las estaciones de servicio a una media de 0,971 euros y el gasóleo a 0,918. En verano, los precios de los carburantes alcanzaron sus máximos históricos, presionados por el encarecimiento de los productos derivados del petróleo y el barril de crudo.

Desde el 14 de agosto hasta el 2 de octubre, la gasolina ha bajado un 13,4% y el gasóleo un 8,4%. En este periodo el barril de crudo de referencia en Europa, el Brent, ha pasado de 74,30 a 60,45 dólares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones