Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Ministerio de Ciencia identificará este año a los 10 primeros centros de investigación españoles de excelencia científica

Los beneficiarios obtendrán una subvención económica para fortalecer sus capacidades de investigación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 abril de 2011
El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) ha lanzado el subprograma de Apoyo a Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa. El objetivo de este programa es promover la investigación de excelencia que se ejecuta en España en departamentos o institutos universitarios, fundaciones de investigación o centros, institutos y unidades de los organismos públicos de investigación. Las solicitudes se podrán remitir a partir del día 25 de abril y el plazo de finalización terminará el 16 de mayo, informa el departamento dirigido por Cristina Garmendia.

El programa Severo Ochoa, que se ubica en el Plan Nacional de I+D+i, trata de fortalecer el desarrollo de capacidades estratégicas de investigación de centros y unidades que cumplan con los requisitos de excelencia por evaluación de resultados en los que se inciden, no solo en la capacidad de ejecución y organización de la investigación, sino también en la estrategia de incorporación, captación y movilización de recursos humanos, en la proyección y colaboración internacional y en la divulgación del conocimiento generado a la sociedad.

La acreditación como centro o unidad de excelencia Severo Ochoa tendrá una validez de cuatro años y los destinatarios obtendrán una subvención económica para fortalecer sus capacidades de investigación, facilidad de acceso a otras convocatorias competitivas, acceso preferente a las grandes instalaciones de investigación, flexibilidad en la contratación de personal (científicos y tecnólogos) y un reconocimiento científico que les dará una visibilidad preferente en la obtención de ayudas de mecenazgo, entre otros beneficios.

A través de este subprograma se concederán un máximo de 10 ayudas al año, con una subvención individual de un millón de euros anuales durante un periodo máximo de cuatro años. La ayuda económica estará sujeta a una evaluación intermedia pasados dos años desde su concesión. Al cabo de los cuatro años, una vez completada una lista máxima de 40 centros, los beneficiarios que quieran renovar su acreditación tendrán que competir otra vez con nuevos aspirantes a entrar en el programa, explica el MICINN.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones