Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El nuevo Consejo de Consumidores y Usuarios será más ágil y eficaz

Estará adscrito a Sanidad, que se ceñirá exclusivamente a regular su funcionamiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 julio de 2005
El Consejo de Ministros aprobó el viernes el nuevo Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), que quedará adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo con el objetivo de agilizar su funcionamiento y hacerlo más eficaz. El departamento que dirige Elena Salgado se ceñirá exclusivamente a regular el CCU, sin extenderse a otras materias que se incluían en textos formativos anteriores.

Entre las funciones que se le encomiendan, destacan las de informar de las disposiciones de la Administración General del Estado que afecten a consumidores y usuarios, formular propuestas formativas de interés a través del Instituto Nacional del Consumo (INC), y designar representantes de las asociaciones de consumidores ante los colegiados o entidades. También se ocupará de impulsar el diálogo entre organizaciones y usuarios.

El CCU, que tendrá un mandato de cuatro años, estará integrado por un presidente, 12 representantes de las organizaciones de usuarios, uno de los cuales será el vicepresidente, y un secretario. Tanto el presidente como el vicepresidente serán nombrados por vocales del Consejo, mientras que estos últimos los designará Sanidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones