Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El nuevo peaje alemán supondrá para los camioneros un sobrecoste de 250 euros

La patronal Fenadismer dice que esta tasa es arbitraria, discriminatoria y perjudica a las exportaciones españolas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 agosto de 2003

La patronal española reiteró ayer su "absoluto rechazo" a esta tasa por su "carácter arbitrario, discriminatorio y perjudicial para las exportaciones españolas". Por ello, anunció la constitución en septiembre de una plataforma contra el peaje que agrupe a todos los sectores españoles afectados (agricultores, fabricantes, distribuidores y sindicatos).

Asimismo, Fenadismer pidió al Ejecutivo español, a través de los ministerios de Fomento y de Exteriores, que se oponga a la implantación de este peaje ante "las instancias de gobierno y judiciales europeas pertinentes".

Por otro lado, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) señaló que "los costes adicionales" de este peaje suponen "una distorsión de la competencia". Tanto CETM como Fenadismer coinciden en criticar que parte de la recaudación se destinará a costear las infraestructuras ferroviarias, a lo que el Gobierno germano ha contestado que la medida pretende que baje el transporte por carretera y que aumente por ferrocarril.

Etiquetas:

alemán camioneros peaje

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones