Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El número de accidentes de trabajo se redujo en un 9% hasta mayo

Los siniestros in itinere descendieron un 13,1% con respecto al mismo periodo de 2010

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 16 julio de 2011
accidentes in itinere bajó un 13,1%. Los datos aparecen recogidos en el avance de la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En cuanto al denominado "Índice de incidencia" -número de accidentes en jornada con baja por cada 100.000 afiliados con cobertura de accidentes-, se experimentó un descenso de 25,8 puntos frente a los cinco primeros meses de 2010. Trabajo destacó que esta caída es "muy superior" a la producida entre el número de trabajadores afiliados medios a la Seguridad Social con sus riesgos profesionales cubiertos en el mismo periodo. "Esto evidencia que esta disminución de la siniestralidad es superior a la producida por la pérdida de actividad", subrayó.

La reducción acumulada hasta mayo alcanzó a todos los sectores, excepto el agrario, con una reducción de más de 42 puntos en el índice de incidencia tanto en la industria como en la construcción, y de casi 19 puntos en el sector servicios. En los últimos 8 años el índice de incidencia acumula un descenso del 40%, señaló el departamento dirigido por Valeriano Gómez.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones